INFORMACIÓN DE LA REVISTA

 

Journal of Health and Medical Sciences (J. health med. sci.), Impresa ISSN 0719-9481; Electrónica ISSN 0719-949X, es una revista de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tarapacá, Chile. Es la continuación de la Revista de Ciencias de la Salud y Medicina y se publica trimestralmente, así cuatro fascículos por año constituyen un volumen.

La revista tiene como objetivo publicar cartas al editor, artículo de investigación original, artículo de revisión y actualización y comunicaciones breves en todos los aspectos de la investigación en Ciencias de la Salud, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, Ciencias Básicas y Pre-clínicas y en Educación en Ciencias de la Salud, tanto en disciplinas teóricas como aplicadas y en las áreas asociadas de la salud humana y la enfermedad.

Los artículos son evaluados críticamente por dos revisores independientes que pertenecen al Comité Científico o evaluadores ad hoc, los cuales se comprometen a procesar los manuscritos al más alto nivel y en un plazo prudente fijado por la revista, la cual los dará a conocer a los autores. En este proceso, los expertos en los campos relevantes analizan el manuscrito desde todas las perspectivas, incluida su redacción, la precisión de su contenido técnico, su documentación y su impacto y significado para la disciplina.

Los evaluadores desempeñan un papel fundamental en la publicación del manuscrito, y sus valiosas opiniones son las que certifican la calidad del artículo que se está considerando. Después de la evaluación, el Editor informará a los autores el resultado de la decisión, las cuales podrán ser: aceptar, revisión menor, revisión mayor o rechazar.

Journal of Health and Medical Sciences da la bienvenida a trabajos de investigación originales de Ciencias de la salud, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, Ciencias Básicas y pre-Clínicas, y de Educación en Ciencia de la Salud, que incluyen:

  • Investigación primaria que contribuye a la base del conocimiento científico, incluidos los estudios interdisciplinarios, de replicación y resultados negativos o nulos.
  • Revisiones sistemáticas cuyos métodos aseguran el muestreo exhaustivo e imparcial de la literatura existente.
  • Cartas al Editor que siguen las pautas de informes apropiadas.
  • Artículo de revisión que de cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo en la temática que publica la revista y que siguen las pautas de informes apropiadas.
  • Comunicaciones breves que se adhieren a las directrices de diseño.

Shares