JOURNAL OF HEALTH AND MEDICAL SCIENCES

 

Carta de presentación

Todas los envíos de manuscritos deben ir acompañados de una carta de presentación dirigida al Editor, firmada por todos los autores, en la cual deberá señalarse, expresamente, que el manuscrito ha sido leído y aprobado por todos los autores, que se ha cumplido con los requisitos de autoría y que no ha sido publicado o enviado, simultáneamente, a otra revista.

 

Estilo y Formato

Los manuscritos pueden enviarse en español o en inglés.

Los archivos de los manuscritos deben ser enviados por email. Textos y tablas separados y en formato Word. Las figuras deben estar en formato jpg a 300 dpi.

Los trabajos no deben exceder las 15 páginas (incluyendo texto y referencias bibliográficas).

El texto debe estar en letra Arial, tamaño 10, formato de columna única, a doble espacio, con márgenes de página 2,5 cm. Se debe mantener el diseño del texto lo más simple posible, ya que la mayoría de los códigos de formato se reemplazarán al procesar el artículo. Para agregar símbolos al manuscrito, usar la función Insertar Símbolo en el procesador de textos.

Las notas a pie de página no están permitidas. Si el manuscrito contiene notas a pie de página, mueva la información al texto principal o a la lista de referencias, dependiendo del contenido.

Las abreviaturas deben ser definidas en la primera aparición en el texto. No use abreviaturas no estándar a menos que aparezcan al menos tres veces en el texto. Mantenga las abreviaturas al mínimo.

Utilice la nomenclatura internacional (Terminologia Anatomica, Terminologia Histologica, Terminologia Embriologica, Cytologica, etc.). En cuanto a las unidades de medida, utilice el Sistema Internacional de Unidades.

 

Organización del manuscrito

Los manuscritos se deben organizar de la siguiente manera.

Página de título: título con versión en inglés (si es escrito en inglés, con traducción para el español), el (los) nombre (s) del (de los) autor (es) y correspondiente lugar de trabajo; si fue subvencionado, indicar el patrocinio y el número del proceso al pie de la página.

Resumen: deber ser estructurado en español, no excediendo de 300 palabras. Palabras clave: máximo cinco.

Texto: Introducción, Material y Método, Resultados, Discusión. Puede realizare una sección mixta de Discusión/Conclusiones (comúnmente denominada «Discusión»). Estas secciones se pueden dividir en subsecciones, cada una con un subtítulo conciso, según corresponda.

Tablas y figuras: Los títulos de las tablas y las leyendas de las figuras deberán estar en hojas separadas. No las incluya como parte de los archivos de tablas y figuras.

Para etiquetar las tablas usar enumeradas con algorismos romanos y las figuras con algorismos arábicos. Abrevia la palabra «Figura» a «Fig.» (p. Ej., Fig. 1, Fig. 2, Fig. 3, etc.).

Las citas en el texto de tablas y figuras se deben realizar en orden numérico ascendente después de la primera aparición en el archivo del manuscrito.

En cuanto a los archivos de figuras, nombre los archivos en orden numérico con el formato: Fig. 1.jpj, Fig. 2.jpj, y así sucesivamente. Suba cada figura como un archivo individual, separado del manuscrito.

Resumen: en inglés y palabras clave en inglés.

Agradecimientos: Aquellos que contribuyeron al trabajo pero no cumplen los criterios de autoría deberían figurar en la lista de Agradecimientos con una descripción de la contribución.

Los autores son responsables de garantizar que cualquier persona nombrada en los Agradecimientos acepte ser nombrada.

Conflicto de intereses: Los autores deben divulgar cualquier conflicto de interés real o potencial, incluidas las relaciones financieras, personales o de otro tipo con otras personas u organizaciones dentro de los tres años posteriores al inicio del trabajo presentado que podría ser inapropiado.

Referencias Bibliográficas: Máximo 25 Referencias. Deben ser colocadas en orden alfabético, por el apellido de los autores, obedeciendo a las Normas Técnicas de la Revista. Todos los autores deben constar en las Referencias Bibliográficas. En el texto, si hay más de dos autores, se coloca «et al.», después del nombre del primero, acompañado del año de publicación entre paréntesis, solamente en la primera citación. Los nombres de los autores deberán estar en letras minúsculas tanto en el Texto como en las Referencias Bibliográficas. El año deberá ser repetido en cada citación si el autor tuviera más de un trabajo mencionado.

Ejemplos:

Artículo publicado

Saraydin, S. Ü.; Saraydin, D.; Sahin, I. Z. D. & Özdenoglu Kutlu, B. The effects of monomers used in polymeric biomaterials on renal tissue. Int. J. Morphol., 35(4):1203-8, 2017.

Libro

Standring, S. Gray’s Anatomy: The Anatomical Basis of Clinical Practice. 41st ed. New York, Elsevier Limited, 2016.

 

Envío de manuscritos

Dra. Bélgica Vásquez Pastene

Editora

Journal of Health and Medical Sciences

Facultad de Ciencias de la Salud

Universidad de Tarapacá

Arica – Chile

 

Email: johamsc.uta@gmail.com

Indización

Suscripción

Suscribete a nuestros avisos semanales, donde recibirás: noticias, artículos y detalles esclusivos de nuestros fascículos y/o volumenes