Tipo de Artículos Alternativos
  1. Reportes Técnicos: Por lo general es un informe de una extensa serie de mediciones, a menudo con presentación en forma de tablas o gráficos, con texto que describe las condiciones y procedimientos de medida. Los criterios para los informes técnicos son la validez y utilidad. Las formulaciones de los procedimientos de garantía de calidad, incluidos los criterios educativos, son adecuados en esta categoría. Informes técnicos deben presentar la nueva información científica. (máximo 3000 palabras).
  2. Notas Técnicas: Descripción concisa de un desarrollo, un procedimiento o dispositivo específico que debe ser una solución a un problema específico y tener la suficiente importancia para ser útil para muchos lectores del J. health med. sci. Debe ser conciso. (máximo 2000 palabras).
  3. Documentos: Análisis y difusión de diversos aspectos relacionados con las profesiones del área de la salud, su actualidad y futuro. (máximo 2000 palabras).
  4. Revista de Revistas: Dedicada al análisis crítico de resúmenes de artículos científicos de importancia, publicados en Chile o en el extranjero, especialmente de producción nacional, con su respectivo comentario.
  5. Contrapunto o Debate: Consiste en posiciones pro y en contra de un tema controvertido en algún área. Estos suelen ser invitados más que ofrecidos. El editor invita a los autores a enviar artículos que abordan un tema específico, una para cada lado de la discusión. Cada lado del debate debe ser preparado por un solo autor a menos que la coautoría por ambas partes haya sido arreglado antes del inicio del debate. Los lectores que deseen ser voluntarios para debatir un tema controvertido deben comunicarse con el Moderador Contrapunto para obtener instrucciones (Bélgica Vásquez Pastene, johamsc.uta@gmail.com, Editora). (máximo 2000 palabras).
  6. Notas al Editor o Recensiones: Consultas y/u observaciones sobre temas específicos y comentarios de artículos publicados en la revista. Deben ser concretas y estar responsablemente firmadas. Si se refieren a un artículo publicado, el autor del mismo tendrá el derecho legal a réplica. Los conceptos, resultados, conclusiones, juicios de valor, opiniones, comentarios y observaciones expresadas en cada una de las secciones de la revista, son de exclusiva responsabilidad de quienes han contribuido o aportado al debate con ellos. (máximo 1000 palabras).